logo clinica 2

Alimentación del conejoLos conejos son animales estrictamente herbívoros y su dieta incluye una alta proporción de fibra. La dieta ideal para un conejo sería imitando a la que ingieren en su hábitat natural y se compone de hierba fresca o en sustitución, heno. También son muy importantes las hojas verdes, sobre todo las más oscuras.

No comen carbohidratos, fruta ni azúcares y desde luego las mezclas de semillas y muesli son nocivas para la salud dental y digestiva de nuestros amiguitos saltarines. Uno de los grandes mitos sobre los conejos es que comen zanahorias y esto es un error porque contienen gran cantidad de azúcares que, como hemos mencionado anteriormente no forman parte de su dieta.

La alfalfa contiene bastante calcio y esto puede llegar a provocar problemas como urolitiasis, por eso no se recomienda y si se hace, que sea en pequeñas cantidades. Otra curiosidad es que las espinacas contienen oxalatos y tampoco se recomiendan en abundancia.

La mayoría de conejos domésticos tienen problemas de sobrepeso y esto se ve agravado por el sedentarismo y por la alimentación con pellets de pienso. Les cuesta mucho perder peso. Un conejo puede vivir perfectamente sin pienso simplemente comiendo heno o hierba fresca. En caso de que alimentes a tu conejo con pellets de pienso la cantidad recomendada es una cuchara sopera por kilo de peso al día. También el consumo de heno es fundamental para el desgaste de los dientes y evitar graves problemas dentales.

Abrir chat
1
💬 ¿Qué tal está tu mascota?
Hola!! soy Raquel, tu veterinaria,
¿Qué tal está tu mascota?